25 septiembre, 2013

Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma

Acabo de terminar la lectura de Fantasmas, brujas y magos de Grecia y Roma, de Fernando Lillo.

Hace en este libro Lillo un repaso muy completo por el mundo de lo sobrenatural en Grecia y Roma: casas encantadas, fantasmas, lamias, estrigas, licántropos, magos y hechiceros…

Me ha parecido un libro magnífico por su versatilidad. El erudito puede disfrutar de él navegando por las numerosísimas citas a las fuentes clásicas que Fernando proporciona a lo largo del texto. Y el público general encontrará la oportunidad de gozar con interesantísimas historias que normalmente no aparecen en los manuales de cultura clásica.

Es también un libro muy aprovechable en nuestras clases de Latín, Griego y Cultura Clásica. El texto de Lillo resultará inspirador para muchas e interesantes propuestas didácticas.

Quienes han tenido la oportunidad de escuchar en alguna ocasión a Fernando Lillo saben ya de lo ameno de su discurso. Quienes tenemos la ocasión de gozar de su compañía -siquiera sea una vez al año-, conocemos al divertido contertulio que siempre tiene una historia interesante que contar. Ameno, divertido e interesante resulta, como su propio autor, este libro.

No hay comentarios: