16 mayo, 2016

Transparencia

Este post es sólo una pregunta dirigida directamente al gobierno de Extremadura. Se la dirijo a su cabeza, @GFVara , o, en su defecto, a la cabeza educativa, @EstherGMoran : ¿Me pueden echar la cuenta de cuánto lleva "invertido" Extremadura en TIC educativas desde hace doce años hasta hoy?

Ya sé que es difícil deslindar cuáles son conceptos TIC y cuáles no, así que se lo voy a facilitar: vamos a quedarnos con estos tres:

Esta pregunta sobraría si el Portal de Transparencia fuese eficaz. Pero yo no he sido capaz de encontrar nada, y me temo que no soy el único.

Les pido una respuesta, una cifra, sólo eso, sin más palabrería. Así podríamos tal vez valorar el rendimiento de esa inversión. Como docente, y como ciudadano, creo que merecemos esta respuesta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que no opina como usted y es obvio que hay muchos recursos y esfuerzos visibles online, y otros que no lo son, pero usted es ciego a la realidad y nadie le va a convencer de lo contrario.
Está en su derecho de criticar pero no de faltar a la verdad.

Un cordial saludo.

Carlos Cabanillas dijo...

Ciertamente hay gente para todo, pero, ¿me puede decir a qué verdad he faltado? ¿Dónde ve usted la crítica? Sólo pido saber cuánto dinero se ha metido en esto de las TIC educativas.

jredrejo dijo...

Carlos, se te olvidó incluir en la petición de gastos la cuenta de los "maravillosos" Mercurio, Atenex, versiones del portal de Educarex hechos con Liferay y otras maravillosas creaciones millonarias que no usaron nunca nadie más que los liberados y un escaso puñado de asesores de CPR. Todavía estoy esperando ver nada de eso en un aula real.

Anónimo dijo...

El Sr. Redrejo conoce muy a fondo los gastos, dado que fue Asesor Técnico liberado durante 8 años en la Consejería y puede informarnos debidamente, al menos eso se desprende de la lectura de numerosos artículos disponibles en Internet como este :
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/soluciones-educar-siglo-xxi_514065.html
Criticar es lícito, decir medias verdades no lo es.

Un cordial saludo

jredrejo dijo...

Me alegro que me cite el sr. anónimo, que sin dar su nombre inventa mentiras. El Sr. Redrejo jamás controló fondo alguno ni tuvo acceso (ni pidió el acceso) a ningún presupuesto de la consejería. Esa es la verdad completa. Eso sí, vió como se tiraba el dinero a espuertas en portales y aplicaciones que nadie usó en las aulas, lo dijo en su momento y lo dice ahora. Nada ha cambiado al respecto.

Por tanto, puedo informar de lo que sé: hubo proyectos que funcionaron, otros que no (alguno con mi apoyo) y muchos que no funcionaron y se pusieron en práctica pese a mi opinión en contra pero nunca, jamás, tuve acceso a ningún presupuesto ni decidí ningún gasto, con lo que malamente puedo informar de lo que no sé. Lo que se está pidiendo es que los que han tenido ese acceso y han decidido los gastos, los hagan públicos. Parece que esa verdad molesta y que los que gastan a manos llenas el dinero de todos quieren repartir una culpa entre todos a ver si así les es más llevadera. Que lo hagan así si les gusta ensuciar, pero que al menos cuenten lo que se ha gastado.

Carlos Cabanillas dijo...

La verdad, José Luis, es que no sé qué le ocurre a este comentarista anónimo. Como digo en el post, sólo pretendo hacer una pregunta a quienes puedan contestarla; no hay ninguna crítica ni afirmación alguna que se pueda poner en tela de juicio. Es sólo una pregunta. ¿Qué le ocurre, señor comentarista anónimo, para venir aquí con sus ataques personales? ¿Qué intereses defiende? ¿No le interesa saber cuánto se ha gastado en las TIC extremeñas? Tal vez si saliese del anonimato podríamos hablar con más tino.

Anónimo dijo...

Bah, trolls que sólo buscan carnaza y gresca online. Con mentiras y medias verdades, y provocar que es lo que quieren, con inquinas personales y con mucho tiempo libre. Criticar por criticar al que esté al frente, da igual quien, o de qué cuerda sea. Exigen, piden, demandan, se indignan, se ofenden. Y solo ellos están en posesión de la solución y la verdad absoluta.

Seguro que salieron rebotados del mismo lugar del que ahora critican. Me pregunto que pa qué haría caso al que me recomendó este enlace.

Lo dicho, qué hartura de trolls.

No hace falta que me respondáis, que no voy a volver a acceder a este sitio.

Carlos Cabanillas dijo...

A ver si es verdad.

Marius dijo...

Qué argumentación tan demoledora usa el Sr. Anónimo, ¿no?
Y claro, finalmente, cuando no hay por donde salir:"Lo dicho, qué hartura de trolls.
No hace falta que me respondáis, que no voy a volver a acceder a este sitio."
En fin.
Es lícito querer saber en qué se usa nuestro dinero y nadie debería molestarse por ello, salvo si ha de esconder algo.


Anónimo dijo...

A este señor no se le puede caer la cara de vergüenza porque se escuda en su anonimato. "medias verdades, trolls, inquina..." hacía tiempo que no veía argumentar con tanta bajeza y falta de rigor. Váyase, Sr anónimo.

Jesús Rubio dijo...

Jajaja... el anónimo ese va, hace de troll y él mismo se rebota... Pa mear y no echar gota.