04 septiembre, 2016

Decimo anno a Chirone condito

En septiembre de 2006 pusimos en la red la primera versión de la web de Χείρων-Chiron. Este mes, por tanto, cumplimos nuestro décimo aniversario, y lo hacemos a lo grande: muriendo. La Asociación Chiron de Profesores de Cultura Clásica se disuelve.

Desde aquel día de la firma del acta constituyente:

Constitución Chiron

hasta hoy, hemos participado en un sinfín de actividades formativas y en un buen número de proyectos colaborativos. Pusimos en marcha la asociación con dos objetivos principales: promover el uso de las TIC en la enseñanza de las lenguas y la cultura clásicas, y crear un espacio en la red donde todos los navegantes clásicos se sintiesen chironianos, miembros activos de un proyecto. Creemos que lo hemos conseguido. Y no sólo lo creemos nosotros: en noviembre de 2011 la SEEC nos concedió el Premio a la Promoción y Difusión de los Estudios Clásicos.

Diploma

La asociación se disuelve, pero los espacios y las redes que hemos creado se mantienen. Los chironianos seguimos en la red.

Justamente para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de Χείρων-Chiron, vamos a reunirnos en Madrid el próximo 24 de septiembre: comida y charla entre compañeros. Quien quiera unirse sólo tiene que decirlo.

Personalmente sólo me queda agradecer una vez más la inmensa fortuna que he tenido de encontrarme en el camino con este magnífico grupo de compañeros.




No hay comentarios: